Ama$ha

Penelope Umbrico, Mountains, Moving: of National Archives Scan, Ansel Adams, 2013Penelope Umbrico toma imágenes de archivo y las reproduce a través de una variedad de filtros de color utilizando una selección de programas de procesamiento de imágenes comúnmente disponibles para usuarios de teléfonos inteligentes.

(…) Me concentro en la montaña: el objeto estable más antiguo, un lugar singular e inmóvil, un sitio de orientación, un lugar de contemplación espiritual. Utilizo las aplicaciones de la cámara del smartphone y hago nuevas fotografías de imágenes de montañas que aparecen en fotografías canónicas que encuentro en libros y en Internet. Dirijo mi iPhone hacia estas montañas, los colores alucinógenos de los filtros de las apps se mezclan con los efectos desorientadores del sensor de gravedad del iPhone. El grano de la foto, los puntos de la pantalla, los píxeles, y la resolución de la pantalla chocan, a menudo realizando moirés ondulantes. Mis montañas son inestables, móviles, no tienen gravedad, cambian con cada interacción, son remasterizadas. (…) Les presento un diálogo entre la distancia y la proximidad, limitada e ilimitada, lo singular y lo múltiple, lo fijo y lo móvil, el maestro y la copia.

Fuente: lmakprojects

Penelope Umbrico, Mountains, Moving: of National Archives Scan, Ansel Adams, 2013

Penelope Umbrico toma imágenes de archivo y las reproduce a través de una variedad de filtros de color utilizando una selección de programas de procesamiento de imágenes comúnmente disponibles para usuarios de teléfonos inteligentes.

(…) Me concentro en la montaña: el objeto estable más antiguo, un lugar singular e inmóvil, un sitio de orientación, un lugar de contemplación espiritual.
U
tilizo las aplicaciones de la
cámara del smartphone y hago nuevas fotografías de imágenes de montañas que aparecen en fotografías canónicas que encuentro en libros y en Internet. Dirijo mi iPhone hacia estas montañas, los colores alucinógenos de los filtros de las apps se mezclan con los efectos desorientadores del sensor de gravedad del iPhone. El grano de la foto, los puntos de la pantalla, los píxeles, y la resolución de la pantalla chocan, a menudo realizando moirés ondulantes. Mis montañas son inestables, móviles, no tienen gravedad, cambian con cada interacción, son remasterizadas. (…)
Les presento un diálogo entre la distancia y la proximidad, limitada e ilimitada, lo singular y lo múltiple, lo fijo y lo móvil, el maestro y la copia.


Fuente: lmakprojects

— hace 9 meses con 4 notas
#penelope umbrico  #photography  #photo filters  #ansel adams 
  1. sauriosification ha reblogueado esto desde amasha-amasha
  2. amasha-amasha ha publicado esto